Pensamiento crítico decolonial

Normas de colaboración para los autores
Analéctica
ISSN 2591-5894

Analéctica es un proyecto editorial que promueve la producción de pensamiento filosófico con orientación decolonial y crítica con sede en Buenos Aires, Argentina. El Comité Editorial Internacional está conformado por profesores y estudiantes destacados en la producción intelectual.

Todos los artículos y libros son sometidos a dictamen con 2 miembros del Comité Editorial (3 en caso de empate) en un proceso doble-ciego. La publicación de la revista es cuatrimestral. En caso necesario se buscarán evaluadores externos para dictaminar los documentos. El call for papers es permanente. La revista es una publicación bimestral.

Artículos
Mínimo 6 páginas en formato Word
Sin notas al pie de página.
Enviar al correo enviosanalectica@gmail.com, adjuntando la Carta de cesión de derechos.
El tiempo de respuesta es menor a 4 semanas desde que se envió el documento. El tiempo de publicación una vez aceptado no es mayor a 1 mes desde su aceptación.
Podrán participar evaluadores externos para el dictamen de los documentos.
Todas las obras serán susceptibles a un análisis anti-plagio.
El autor conserva los derechos sobre los documentos publicados en Analéctica.
Los artículos serán preservados digitalmente en línea.
Solo se aceptarán documentos originales e inéditos.
El autor puede volver a publicar el contenido publicado en Analéctica siempre y cuando se incluya la referencia como «publicado por primera vez en Revista Analéctica, No. # Año. #. URL:».
Se utilizará el siguiente Formato de Evaluación de Artículos. Los posibles resultados son: Ampliamente recomendado para publicar, Publicar sólo si se hacen ciertas correcciones o No recomendado para publicar.


Libros
No hay mínimo ni máximo de páginas.
Enviar el documento en formato Word al correo revista@analectica.org.
Adjuntar firmada la carta de propuesta: Carta cesión derechos.
Todas las obras se someterán a un proceso de dictamen dobleciego riguroso por parte de 3 miembros del Comité Editorial o evaluadores externos. Los resultados del dictamen serán: Ampliamente recomendado para publicar, Publicar sólo si se hacen ciertas correcciones y No recomendado para publicar.
De ser aprobada la propuesta de libro, se notificará al autor o autores.
Una vez publicado, el libro se colocará en el portal www.analectica.org/libros para descarga gratuita y acceso libre.
El autor es responsable del contenido. Analéctica no se hace responsable por plagios.
El autor cede los derechos de propiedad del documento a Analéctica y los buscadores registrados.
Si el autor desea volver a publicar la obra, deberá enterar a Analéctica y se deberá incluir la referencia como «Primera Edición Analéctica. Buenos Aires, Argentina. Año #».


Ética
Analéctica se manifiesta conforme al Comité de Ética de Publicaciones (COPE) así como al Manifiesto del Directorio de Revistas Descoloniales y de Pensamiento Crítico de nuestro Sur (Deycrit-Sur) sobre la necesidad de realizar acciones concretas tendientes a la descolonización del conocim